02Ene
2016

FOTO MÉXICO

Catálogo del festival
   

Recién nos llegó el catálogo de FOTO MÉXICO, festival en el cual participamos con dos exposiciones. Muy felices de ver las imágenes de nuestra serie "Atemporal Transitorio" en la publicación, la cual pertenece al segmento de Imagen Contemporánea del festival.

Por Catako.
10Nov
2015

FOTOGRAF

Irena Pavlásková
     

Película de la directora Irena Pavlásková que se inspira libremente en la vida y obra del fotógrafo checo Jan Saudek (Karel Roden), conocido a nivel internacional por su estética pictórica al colorear a mano sus fotografías, habitadas a menudo por figuras desnudas y mundos oníricos.

Por Catako.
31Oct
2015

Atemporal Transistorio | Foto México

Exposición de Rayito Flores y Rogelio Séptimo | La Mano Gráfica
                   

Ayer durante la inauguración de la exposición Atemporal Transitorio del colectivo Catako, en la Galería La Mano Gráfica de Pátzcuaro, Michoacán. Muestra que forma parte del Festival Internacional de fotografía Foto México (Centro de la imagen, México, D.F.). Atemporal Transitorio forma parte de la sección imagen contemporánea del festival, conpuesta por 15 piezas que abordan una exploración en torno al tema de la espera presente en la obra de Samuel Beckett, por medio de la autorrepresentación en el paisaje natural. Los dos fotografos construyen pequeños escenarios de un universo ficticio que fragmentan y reconfiguran estados absurdos e inverosímiles sobre la espera. La muestra permanecerá en la Mano Gráfica hasta el 20 de noviembre.

Por Catako.
20Oct
2015

Festival Foto México

Mil palabras no bastan.

Muy contentos con la sorpresa de ver nuestra foto de la serie Atemporal Transitorio, como parte de la campaña del festival Foto México, que retoma el legado que durante 20 años consolidó a Fotoseptiembre como el festival de fotografía más importante del país, para adaptarlo a las nuevas maneras de exponer y reflexionar la imagen en el siglo XXI. Es significativo para nosotros ya que es nuestro primer proyecto como colectivo. El festival se llevará a cabo de octubre a diciembre de 2015 en la ciudad de México y 20 estados de la república, y también marca la reapertura del Centro de la Imagen tras su remodelación.

Por Catako.
Subir