Fotogramas

Taller de experimentación con fotogramas.

Imparte: Rogelio Séptimo

Inicio: Próximamente

Duración: 5 Sesiones

Horario: SÁBADOS 10:00 am-1:00 pm

Costo: $1,300

"vi a un tigre de color blanco que me empieza a perseguir, sus ojos me atemorizan y comienzo a correr entre los niños, pero a ellos no les hace nada. Los niños no se asustan, él me persigue sólo a mí. Corro en todo el terreno y no me alcanza, pero a pesar de que intento perderlo entre la multitud, se mantiene al acecho justo detrás de mi."

Fotograma del proyecto Latitudes Oníricas

Los fotogramas también conocidos como 'fotografía sin cámara' es una técnica que surge desde los orígenes de la fotografía en el cual la luz deja una huella visible sobre la superficie de un material fotosensible. Como resultado se obtiene la reproducción y el fijado de una imágen. A través de este principio, experimentaremos las posibilidades de esta técnica que retoman los orígenes de la fotografía desde un ángulo contemporáneo.

Objetivo
En este taller aprenderemos la creación de fotogramas combinando distintas técnicas que nos permitirán abrir el camino hacia la experimentación más allá del objeto fotográfico.

+Dirigido a estudiantes de fotografía, diseño, artes visuales y público en general interesadas en experimentar con esta técnica desde un ángulo diferente.

Requisitos
+Contar con conocimientos básicos de computación.
+Contar con Laptop y programas previamente instalados.

Contenido
I.-Fotogramas
-La fotografía sin cámara.
-Técnicas y cualidades estéticas.
-Revisión de autores y proyectos que abordan esta técnica desde una visión contemporánea.

II.-Fotograma en ByN
-Construcción de negativo.
-Revelado e impresión.

III.-Fotograma a color
-Construcción de negativo.
-Impresión y revelado.

IV.-Laptopograma
-Construcción y diseño de la imagen.
-Revelado e impresión.

-Mesa de luz: presentación final de los trabajos realizados.

+Mesa de luz: Impresión y conclusiones.

Rogelio Séptimo
(1978) Morelia, Mich.
www.rogelioseptimo.com

Actualmente se desempeña como fotógrafo y diseñador gráfico independiente. En el 2005 fue becario de los talleres integrales del programa FOTOGUANAJUATO organizado por el Centro de la Imagen. En el 2004 Fue beneficiario como Joven Creador del programa SECREA en Michoacán. Del 2006-2008 imparte y coordina el taller de fotografía FOTOEXPRESIÓN en la Casa de la Cultura de Morelia. En el 2006 fue seleccionado en la 12a. Bienal de Fotografía organizado por el Centro de la Imagen (D.F.). Participó en la creación de la sección “Caja de Luz” para el periódico La Jornada Michoacán (2007). Desde el 2010 imparte y coordina los talleres en Catako Espacio de Creación en la ciudad de Morelia, espacio del cual es fundador. Becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA (2011-2012) bajo la tutoría de Francisco Mata y Lorenzo Armendáriz. Becario en el Diplomado de Fotonarrativa y Nuevos Medios de la Fundación Pedro Meyer y World Press Photo 2013. Beneficiario del programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA con el proyecto La Vuelta al Lago en 80 Imágenes emisión 2012. Imparte y coordina el colectivo fotográfico con jóvenes en Charo, Michoacán como parte del programa 'Cultura para la Armonía' de Conaculta. Actualmente es beneficiario en el 2013 del Fondo de Apoyo a las Artes de la Fundación BBVA Bancomer y del programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA emisión 2013. Su trabajo se ha expuesto en diferentes lugares de México y el extranjero como Estados Unidos, Francia, Chile, entre otros.

Inicio Próximamente

Inscribirme al Taller
Subir
 Regresar